Restauración Escuela José Manuel Balmaceda de Curicó
2013 -

El edificio de la Escuela data de 1890 según consta en la parte superior del frontis del mismo, siendo erigido bajo el gobierno de Don José Manuel Balmaceda.

El proyecto de la Escuela Balmaceda se denomina “Construcción y Reparación con Equipamiento”. La iniciativa en términos generales considera la demolición de las construcciones de un piso que enfrentan la calle 1 Norte, para allí proyectar un edificio de dos y tres pisos. Las principales intervenciones a realizar en la infraestructura actual, corresponden a la recuperación estructural de la misma y a una redistribución de algunos recintos que afectaran principalmente el área administrativa y vías de evacuación del establecimiento.

En el acceso principal, se deberán demoler dependencias para lograr generar un acceso más amplio que cumpla con la normativa vigente. En este edificio se emplazaran casi un cien por ciento de las oficinas administrativas, se recuperara el salón de actos y se reubicara la sala y comedor de profesores.

Asimismo se rescataran 10 salas de clases además de dos aulas destinadas a la recuperación y actividades extracurriculares de acuerdo al proyecto institucional del establecimiento.