Teatro Municipal de Parral
2008

El proyecto de restauración del Teatro y Biblioteca Municipal de Parral, ubicado frente a la Plaza de Armas de la ciudad, significó una inversión de $1.023 millones e incluyó la remodelación del teatro equipado para 260 espectadores, con acceso para minusválidos, camarines, cafetería, baños, instalaciones de agua potable, alcantarillado, electricidad, climatización y sonido.

Por su parte, la ampliación de la biblioteca consideró la construcción de nuevas salas de lectura y computación, un auditorio para 72 personas, baños y accesos para minusválidos.

En ésta oportunidad el diseño acústico se orientó a optimizar las reflexiones acústicas proporcionadas por el cielo de la sala, realizando para esto un diseño del perfil del cielo de acuerdo con las necesidades de cobertura sobre el área de audiencia. El exceso de reverberación de baja frecuencia al interior de la sala fue controlado mediante paneles absorbentes tipo membrana, y la difusión lateral del sonido se logro mediante una solución sencilla consistente en un zócalo difusor geométrico.

El diseño del sistema de audio fue realizado con ayuda de software para simulación electroacústica. Como parte del equipamiento fueron especificados los componentes del sistema de audio y una concha acústica para el escenario.